Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM) pone en marcha el Parque eólico de Reventones, en Jumilla.

Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que la que IBERDROLA Renovables es el principal accionista, con el 50% del capital social, ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Reventones, que se ubica en el término municipal de Jumilla.

Esta nueva instalación renovable, en cuya construcción se han invertido más de 38 millones €, está equipada con 17 aerogeneradores de 2 megavatios (MW) de potencia unitaria, con lo que su capacidad instalada asciende a 34 MW. Gracias a la puesta en marcha del parque de Reventones, IBERDROLA ya gestiona una potencia renovable en la Región de Murcia de 108,8 MW. Y es que a esta instalación eólica se unen otras tres que ya estaban operativas en la zona del Altiplano (Yecla y Jumilla): Buey, Gavilanes y Los Almendros.

Iberdrola prevé contar para finales de este año con una capacidad renovable instalada en esta comunidad autónoma de 139 MW, tras haber realizado una inversión de 175 millones €. ERRM tiene previsto poner en servicio a lo largo de 2007 el parque eólico de Los Almendros II, que contará con 14 aerogeneradores y 28 MW de capacidad instalada.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil