Iberdrola Renovables inicia la construcción de un parque eólico en Burgos con 14 aerogeneradores y 28 MW de potencia.

Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de un parque eólico en Burgos, denominado El Sombrío, y que supondrá una inversión de 34,2 millones de euros. El nuevo parque tendrá una potencia instalada de 28 megavatios (MW) y contará con 14 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno.

Con esta instalación, son ya nueve los parques eólicos que actualmente se encuentran en construcción en esta Comunidad, y que representan una potencia total de 266 nuevos MW. a añadir a los 756 MW que actualmente se encuentran ya instalados, lo que pone de manifiesto el esfuerzo inversor que Iberdrola viene realizando en la Comunidad de Castilla y León.

Iberdrola ha cerrado el primer semestre de 2007 con una potencia mediante energías renovables de 6.826 MW, cifra que ya representa el 17% de la capacidad operativa total de la Empresa y que consolida la posición de la Compañía a la cabeza del mercado eólico mundial.

Gracias a la nueva potencia renovable instalada durante los seis primeros meses, que ha alcanzado los 287 MW (169 MW en el segundo trimestre), y a la integración con ScottishPower, que ha aportado 2.105 MW (1.741 MW en Estados Unidos y 364 MW en Reino Unido), Iberdrola ya cuenta con 6.484 MW eólicos y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

El parque de generación renovable de Iberdrola en nuestro país, que se ubica actualmente en 13 comunidades, ha incorporado en estos seis meses 220 MW, fruto de la instalación de nuevos parques y minihidráulicas y de la ampliación de las instalaciones existentes: 73 MW se sitúan en Castilla y León, 106 MW en Andalucía, 29 MW en Murcia, 9 MW en Castilla-La Mancha y 3 MW en La Rioja.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil