La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha nombrado al Vicealcalde de Castellón y delegado del área de Gobierno, Desarrollo de la Ciudad, Sostenibilidad, medio Ambiente, Vivienda y Servicios Urbanos, Javier Moliner, representante del Ayuntamiento de la capital de la Plana en la Red Española de Ciudades por el Clima. Además, el técnico e ingeniero agrónomo del consistorio Juan Carlos Sanchis también formará parte de este equipo, según ha estimado oportuno la FEMP, tal y como ha confirmado en un comunicado remitido al Ayuntamiento de Castellón.
Así, Moliner ha mostrado su satisfacción por esta designación que le permitirá trabajar "por la ciudad en materia de sostenibilidad y medio ambiente, una de las cuestiones principales por las que trabaja el equipo de gobierno que lidera el alcalde Alberto Fabra y en pro de la ciudadanía".
La Red Española de Ciudades por el Clima aglutina a las ciudades comprometidas con el desarrollo sostenible y la protección del clima. El objetivo de la Red, cuyos ejes principales son la eficiencia energética, las energías renovables, la arquitectura bioclimática y el urbanismo sostenible, es convertirse en un instrumento de apoyo para las Corporaciones Locales, ofreciéndoles herramientas para alcanzar un desarrollo sostenible, que es por lo que trabaja el consistorio castellonense.
Formar parte de esta sección permitirá al Ayuntamiento de Castellón tener una estrecha colaboración con otras instituciones que permita un mayor desarrollo se la sostenibilidad en la capital de La Plana e impulsar nuevas actuaciones en esta materia.