D. Félix Sánchez, director de operaciones de Bricorama y D. José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec, han firmado un acuerdo que tiene como fines: determinar las condiciones en las que los establecimientos de Bricorama recibirán y almacenarán (temporalmente) los Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entregados por sus clientes en el momento en el que compren un aparato nuevo; y garantizar que todos los AEE se reciclan de acuerdo a la normativa medioambiental establecida en el Real Decreto 208/2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 208/ 2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”, los establecimientos comerciales están obligados a recibir y almacenar los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) en desuso de los consumidores, cuando estos realizan una compra de sustitución.
Con este acuerdo se pone fin a las dificultades operativas y de gestión de espacio con las que se estaban encontrando los establecimientos Bricorama para cumplir el artículo 4.2 del Real Decreto, pudiendo asegurar ya a sus clientes que todos los AEE que reciban, con motivo de la compra de una AEE nuevo de similares características, serán gestionados de acuerdo a las más estrictas normas medioambientales, determinadas en el Real Decreto.
Para Félix Sánchez, director de operaciones de Bricorama, este acuerdo significa dar un paso importante para Bricorama en la contribución de la protección del medio ambiente, además de aportar un valor añadido para el cliente final.