Comienza la segunda fase de la Campaña de movilización ciudadana para ahorrar energía e impulsar la energía solar.

En el marco de las campañas previstas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para promover en España el consumo responsable de energia, ha comenzado una segunda oleada de acciones que se prolongarán hasta finales del mes de octubre y cuyo objetivo es transmitir mensajes específicos de concienciación relativos a la congestión del tráfico y despilfarro de combustible en las ciudades.

Efectivamente, las dos campañas que se ponen en marcha promueven la utilización del transporte público versus el uso indiscriminado y poco racional del vehículo privado, como medio principal para conseguir, no sólo un importante ahorro de energía y disminución de la contaminación, sino otra serie de ventajas como son la mejora de la calidad de vida, ganancia de tiempo y dinero.

Se trata de campañas que invitan a la reflexión sobre nuestros hábitos diarios en lo que a transporte se refiere, proporcionando, además, consejos prácticos.

Adicionalmente, en este periodo se realizará igualmente una campaña específica para impulsar la demanda del consumidor de energía solar térmica para los hogares, ofreciendo a los usuarios la información que necesita para conocer las aplicaciones y ventajas de utilizar esta fuente de energía renovable de alta calidad y no contaminante. Estas campañas estaran presentes en TV, Prensa, Radio, Internet y Exteriores.

Las campañas forman parte de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España.

 
 
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