Se presenta un prototipo para extraer energía eléctrica de las olas del mar que se ubicará en Santoña.

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, ha visitado en Maliaño un prototipo para extraer energía eléctrica de las olas del mar, y cuyo proyecto se ubicará en Santoña, elaborado por Iberdrola Energías Marinas de Cantabria S. A.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cantabria, está participado por Iberdrola Renovables, SODERCÁN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), la compañía francesa TOTAL y la norteamericana OPT (Ocean Power Technologies).

El aprovechamiento de la energía de las olas para la producción de energía eléctrica se realizará con una potencia de 1,39 MW, con una boya de hasta 40 kW y 9 boyas de 150 kW que estarán situadas entre 3 y 4 kilómetros de la costa, con conexión a la línea de suministro al faro del Pescador de Santoña.

Además del consejero de Medio Ambiente, han participado en la visita del prototipo el consejero delegado de Sodercán, José Villaescusa, su director general, Francisco Royano, y los representantes de IDEA, Francisco García; de TOTAL, Alberto Vergara, de OPT, Mark Draper, Paul Jordan y Joe Troutman, y de Iberdrola, Javier García Pérez y Mohamed Bouzaid.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil