Mérida Solar 2008, un parque de energía solar fotovoltaica que supondrá una inversión de 300 millones de euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida a los promotores del proyecto de construcción de un parque de energía solar fotovoltaica en la región, que supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo fijos.

Se trata, según los promotores, del proyecto de creación de “la mayor planta solar del mundo”, que se ubicará en un terreno de 345 hectáreas entre los términos municipales de Mérida, Don Alvaro y Valverde de Mérida, y lleva el nombre de Mérida Solar 2008.

El objetivo de los empresarios es que el proyecto esté terminado antes de que acabe el año 2008, según explicó a la salida de la reunión el presidente de Ecoenergías del Guadiana, el extremeño José Luis Joló.

Esta iniciativa empresarial corresponde a dos sociedades, la primera de ellas constituida por Ecoenergías del Guadiana y el Deutsche Bank, con el nombre de Solar Parks of Extremadura, y la segunda, con un capital participado mayoritariamente por Elduayen Fotovoltaica y Santana Hernández S.A, que lleva el nombre de Valverde Energías Sostenibles, SL.

La planta Mérida Solar 2008 contará con una potencia total de 40 megawatios y generará 72,3 GWh al año, suficientes para abastecer a 80.000 habitantes durante un año, según el proyecto presentado por los promotores.

Según el proyecto, asimismo, la energía generada evitará que se emitan 70.000 TM de CO2 al año.

Además, la intención de los promotores, según explicó José Luis Joló, es construir un Centro Tecnológico de Energías Renovables de Extremadura, destinado a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como a la Formación, que será puesto a disposición de la Junta y la Universidad de Extremadura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil