Acompañado de tres arbustos por ejemplar, cada uno de los árboles del acuerdo Bosque BlueMotion absorberá durante su crecimiento unos 300 Kg. de CO2, contribuyendo a fomentar la biodiversidad, a frenar la desertización y a combatir el cambio climático. La campaña de plantación comienza en septiembre de 2007 y finalizará en diciembre de 2008.
Maderas Nobles plantará y mantendrá, con técnicas de silvicultura ecológica y sostenible, los árboles del Polo BlueMotion de Volkswagen durante un periodo de 40 años, en fincas en proceso de certificación como reservas ornitológicas e identificándolos como Bosque BlueMotion. Asimismo, la empresa agroforestal emitirá un certificado a Volkswagen haciendo constar los árboles plantados en su nombre, la cantidad de CO2 que absorberán y la actividad cuyas emisiones ha decidido Volkswagen compensar con esta iniciativa.
Las plantaciones de Responsarbolidad. + Árboles X un buen clima se suman a la campaña 100 millones de árboles en la península Ibérica presentada por la Fundación + Árboles en el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles (el 23 de junio de 2007 en Barcelona), con Al Gore, Vandana Shiva y las organizaciones ecologistas más importantes, así como un notable apoyo institucional y del mundo de la empresa. Volkswagen fue uno de los principales patrocinadores de dicho encuentro.
Objetivo de emisiones CO2: 0g/Km
Volkswagen ha creado un coche con unas emisiones mínimas de 99 g/Km y un consumo interurbano de 3,21 cada 100 Km, además por cada Polo BlueMotion que empiece a circular plantará 17 árboles. Los necesarios para conseguir un coche que, durante 50.000 Km, sea totalmente limpio y respetuoso con el medio ambiente. 17 árboles que, con la garantía del modelo de plantación de la Fundación + Árboles basado en la permacultura, irán consolidando el Bosque BlueMotion de Volkswagen.