Wolss Sunrain, fabricante en España de sistemas avanzados de energía solar térmica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), la agrupación voluntaria de municipios, comarcas y otros entes locales de Cataluña, para el asesoramiento y gestión en la implementación de los productos de energía solar térmica. El convenio lo han firmado Manuel Niñerola, Presidente de Wolss Sunrain, y Joan Maria Grau i Roig, presidente de la ACM.
En virtud de este acuerdo, Wolss Sunrain pone al alcance de los Ayuntamientos y Consejos Comarcales miembros de la ACM, los productos que fabrica y comercializa, y les ofrece un servicio profesional y eficiente de asesoramiento en materia de energía solar térmica. De este modo, las administraciones locales dispondrán de una asesoría permanente para la correcta instalación de colectores solares térmicos, que les permitirá optimizar los recursos que destinan a esta finalidad y facilitar la oferta de unos servicios de calidad a los ciudadanos.
Por otro lado, los productos y servicios de Wolss Sunrain obtendrán la calificación de “Producto recomendado por la ACM”.
Manuel Niñerola, presidente de Wolss Sunrain, ha valorado el acuerdo de manera muy positiva y ha indicado que “es la primera vez en España que se realiza un acuerdo entre una empresa y una asociación de municipios, por el que esta, recibirá asesoramiento y suministro de energía solar térmica para instalaciones públicas”. Y Niñerola añade, “teniendo en cuenta que la tecnología solar térmica es la más avanzada en la actualidad, esto significa que los municipios de Catalunya se orientan hacia un futuro energético moderno e innovador”.
Por otra parte, Joan Maria Grau, presidente de la ACM, ha comentado que “para los municipios catalanes, es muy importante contar con la tecnología más avanzada para afrontar el futuro energético con proyección” y ha destacado que “Wolss Sunrain es la compañía que ha aportado mejores garantías en el servicio, por su implantación en nuestro territorio y sus excelentes vinculaciones con las compañías de energía solar térmica más avanzadas del mundo”.
Wolss Sunrain y la ACM firman este acuerdo en un momento en que el mercado se ha visto estimulado por la nueva normativa recogida en el Código Técnico de Edificación (CTE), que establece las líneas de actuación en lo referente a ahorro energético, rendimiento térmico, eficiencia eléctrica y utilización de la energía solar para el calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) y la obtención de energía eléctrica.