SAAB, Renault y Volvo apuestan por Expobioenergía’07 para promocionar sus vehículos ecológicos.

Tres de las principales marcas de coches, inmersas en la carrera imparable por introducir en el mercado diseños ecológicos y respetuosos con el medioambiente, como SAAB, Renault y Volvo, participarán en Expobioenergía’07 donde encuentran un interesante escaparate en el que exhibir, promocionar y, en el caso de SAAB, incluso dejar probar los denominados ‘coches verdes’, por sus reducidas emisiones contaminantes.

El sector del automóvil se suma a la creciente tendencia por crear una novedosa gama de modelos especialmente respetuosa con el medioambiente, con el propósito de dar una respuesta efectiva a las exigencias de una sociedad cada vez más sensibilizada con la necesidad de contribuir, a través de las nuevas formas de consumo, a fomentar el respeto al medioambiente.

Conscientes de esta emergente concienciación social, las principales marcas del sector de la automoción trabajan en nuevos diseños que ofrezcan alternativas a los conductores interesados en adquirir vehículos que generen reducidos niveles de emisiones contaminantes. Los conductores, cada vez más implicados en la lucha contra la contaminación derivada del uso de vehículos, encuentran en el factor ecológico un argumento de fuerza para decantarse, en el momento de la compra, por este tipo de modelos.

En este sentido, marcas como SAAB, Renault y Volvo manifestaron su interés en participar en Expobioenergía’07 con el objetivo de acercar tanto al público profesional como al consumidor final, las ventajas de la ‘movilidad limpia’. De hecho el sector del automóvil, después de una discreta presencia en la pasada edición de Expobioenergía, adquiere en la presente edición una fuerte vinculación con la feria, como una cita idónea para la exhibición y promoción de sus modelos ecológicos. Tanto es así que la evolución del sector ha marcado también la tendencia, y la presencia en Expobioenergía’07 es ahora la de un sector consolidado.

SAAB pondrá a disposición del público su modelo SAAB Bio Power para que el usuario lo pruebe y compruebe, in situ, que el uso de biocombustibles no supone un perjuicio en la calidad, prestaciones o confort de los vehículos.

Volvo exhibirá sus coches ecológicos, como una novedad, en el stand de Suecia, un país que es ya un ejemplo tanto en el uso actual como en las estrategias de transición que está siguiendo hacia un sistema energético totalmente sostenible. Un ejemplo de ello es que los conductores de vehículos ‘verdes’ disfrutan de ventajas como no tener que pagar peaje en Estocolmo o estacionar gratis en muchas de las grandes ciudades del país. Asimismo, los vehículos de empresas pagan menos impuestos por ellos. De esta forma, las autoridades suecas consiguen que sean los propios ciudadanos los principales impulsores del importante crecimiento del mercado de los vehículos ‘verdes’ en Suecia. El apoyo a este tipo de iniciativas por parte de las autoridades suecas, se hace patente en el marco de Expobioenergía’07, con la presencia del Embajador de Suecia en España, Anders Rönquist, en el acto inaugural de la feria.

Renault llega a Expobioenergía’07 en plena campaña de promoción de su gama de coches ecológicos bajo la denominación Eco2. La marca francesa, que cuenta con una fábrica en Valladolid, no se ha limitado a experimentar con un único modelo, sino que ha creado una versión ecológica para cada uno de sus turismos. De esta manera, el objetivo de Renault es hacer llegar al gran público el vehículo ecológico, para distanciarse así de los altos precios de algunos híbridos, que inevitablemente enfrentan conciencia social y poder adquisitivo.

Con la presencia en Expobioenergía’07 de uno de los sectores más fuertes de la economía, el de la automoción, como muestra clara de su implicación en la investigación aplicada a nuevas alternativas medioambientales, la organización de la feria consigue su objetivo de poner los últimos avances en materia de bioenergía al alcance de todos y ofrece a los visitantes la oportunidad única de conocer de primera mano y ver de cerca las últimas novedades en el mercado de los vehículos ‘verdes’.

 
 
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