El Grupo Conergy inaugura su primera fábrica en España. Se trata de una planta de construcción de estructuras para módulos solares fotovoltaicos. La fábrica ocupa una superficie de 800 m2 Esta planta está pensada incialmente para abastecer a los mercados de España y Portugal, aunque también tiene capacidad de producción para suministrar estructuras a otros países de la Cuenca Mediterránea.
La fábrica está en Daganzo, localidad cercana a Alcalá de Henares, a unos 30 km de Madrid. Ocupa una superficie de 800 m2. La planta comparte edificio con el nuevo centro logístico del grupo en España, el mayor almacén de la compañía fuera de Alemania con una superficie de 5.000 m2. Para Alberto Sanromán, Director de los Sevicios Centrales del Grupo Conergy en España “ la nueva fábrica nos va a proporcionar una mayor flexibilidad para atender las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo nos permitirá ser más eficientes desde el punto de vista de los costes. La construcción de esta primera planta es un gran paso hacia delante en la consecución de nuestros objetivos de crecimiento en el mercado español”.
Gracias a esta planta se acortarán notablemente los tiempos de envío de material, se ganará en capacidad de respuesta ante las peticiones de última hora, y, lo que es más importante, se ahorrará hasta un 60% en costes de transportes. El Grupo Conergy llevará el 10% de su producción de estructuras de su fábrica alemana de Rangsdorf a esta de Daganzo, en un claro intento de dar un impulso a sus intereses en España.