La muestra francesa en la que participan 2.700 expositores procedentes de 49 países, recibe más de 400.000 visitantes interesados en los avances del sector. Intemper, especialista en cubiertas ecológicas y en la construcción de paramentos vegetales, participará en la 26 edición de Batimat 2007, que se celebrará en París del 5 al 11 de noviembre, donde de la mano de la empresa francesa, EPS, (Export- Promociones- Services), tras llegar a un acuerdo, promocionará sus sistemas ecológicos de cubierta ecológica y paramento vegetal en el mercado francés.
Como primer paso de esta introducción en el mercado francés Intemper contará con un stand en Batimat 2007, situado en el Hall 1 Nº P115, en el cual se expondrán todos los productos y sistemas ecológicos de la empresa española, así como documentación específica sobre las soluciones Intemper destinadas para arquitectos, promotores y constructores.
Los sistemas ecológicos Intemper consisten en conjugar la naturaleza, la impermeabilización y el aislamiento dentro de un proceso constructivo, con la finalidad de aportar un beneficio medioambiental y un ahorro energético de forma que a su vez mejore la estética y la calidad de la construcción desde una perspectiva original e innovadora. Estos sistemas ecológicos aportan las siguientes ventajas:
- Integración arquitectónica y paisajística.
- Mejora el aislamiento térmico y acústico así como la inercia térmica del edificio.
- Limitación de la demanda energética de los edificios asociados al ahorro energético.
- Actúan como filtros verdes frente a la polución urbana, además de recuperar la una superficie útil a la edificación, y Emplean materiales naturales no industrializados cuyo ciclo de vida es medioambientalmente sostenible.