El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, en Madrid, ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Municipal del Fomento de la Arquitectura Bioclimática, cuya finalidad es promover el desarrollo urbano del municipio en una dirección sostenible para contribuir a la conservación y mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
El alcalde de del municipio madrileño ha incidido en la importancia de esta Ordenanza pionera, ya que todas las nuevas edificaciones y las próximas rehabilitaciones de viviendas estarán sometidas a esta norma. El objetivo es establecer requisitos de obligado cumplimiento en las obras de edificación y construcción del municipio que contribuyan a reducir y minimizar posibles impactos medioambientales.
El regidor alcorconero ha explicado que la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal del Fomento de la Arquitectura Bioclimática permitirá el ahorro energético en la vivienda en un 50 por ciento, junto con una reducción de emisiones de CO2 de 1,34 toneladas año/vivienda (lo que equivale a plantar 20 árboles por cada vivienda).
El primer edil de Alcorcón ha subrayado que las medidas que engloba la Ordenanza suponen “una apuesta por un Alcorcón verde y sostenible”.