Iberdrola Renovables y la Fundación Doñana 21 han firmado esta mañana un convenio por el que la Compañía patrocinará uno de los módulos solares o árboles que conformarán el Bosque Solar que se ubicará en el Parque Dunar de Matalascañas, en la provincia de Huelva.
Por parte de Iberdrola Renovables han estado presentes en el acto de la firma Alberto Yarte, Director Regional de esta filial en Andalucía, y el Director de Control de la misma, Rafael Icaza. Por parte de la Fundación Doñana 21 ha intervenido su Presidente, Luis Atienza.
Está previsto que el Bosque Solar tenga una potencia total de 100 kilovatios (kW), gracias a la instalación de una serie de árboles de 5 y 10 kW que emplearán la tecnología más vanguardista del mercado. Se trata de una experiencia innovadora cuyo objetivo es impulsar la energía limpia proveniente de una fuente inagotable como es el Sol.
Este proyecto, pionero en la zona, ha sido impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía y la Fundación Doñana 21, que destinará los fondos obtenidos con la venta de la electricidad producida por el Bosque Solar a un programa de educación ambiental sobre energía sostenible dirigido a los jóvenes de la Comarca de Doñana.
Mediante la firma de este convenio, Iberdrola Renovables se suma al compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y la apuesta por las energías renovables que está realizando esta comarca onubense.