Con el objeto de avanzar hacia una sostenibilidad municipal, y a la espera del desarrollo del plan de acción participativo que se enmarque dentro del proceso de la Agenda Local 21, desde el Área de Medio ambiente se lleva a cabo un Plan de Gestión interna de residuos para el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
Con este proyecto se intenta mejorar el control y el sistema de gestión de los residuos producidos en el Ayuntamiento, así como la calidad de vida y las condiciones laborales del personal de esta corporación y de sus visitantes.
Asimismo, se pretende establecer una medida que sirva de ejemplo a nuestros trabajadores y a otras administraciones como la nuestra, y que nos permita lograr un desarrollo sostenible de nuestro municipio con respecto a la producción de residuos.
Para lograr la correcta consecución de los objetivos marcados para este proyecto se está desarrollando una campaña de auditorías a edificios municipales.
Con esta campaña se auditará, en una muestra representativa de edificios municipales (alrededor de unos 70 edificios), la gestión de residuos en todo lo en lo referente a tipología, volumen, almacenamiento, transporte y tratamiento final de los residuos producidos.
El resultado de estas auditorías será un documento donde se protocolice de manera homogénea toda la gestión de residuos producidos por el Ayuntamiento y se implanten aquellas medidas que permitan llegar a lograr una gestión sostenible de nuestros residuos.