La central eléctrica tiene una potencia de 4 MWe, y está situada en la provincia de Cuenca. Pertenece al grupo empresarial Acciona. Hasta el momento, se han suministrado más de 200 Tms, y está previsto que se suministren una importante cantidad más, dada la buena acogida por parte del cliente.
Acciona ha destacado la calidad de la biomasa suministrada, y su buen comportamiento en la caldera de la central. Es la primera vez que consumen combustible de este tipo, frente a la biomasa forestal que han utilizado anteriormente.
La biomasa suministrada es la que se ha recogido en la campaña 2006-2007, y corresponde con sarmientos y cepas trituradas. El contenido en humedad es muy bajo, lo que incide directamente en su calidad y contenido energético.
Con ello, Selma tiene vendida toda la producción de su primera campaña, a pesar de que el sector de la biomasa es aún un mercado incipiente en España, con todo por desarrollarse. Asimismo, se ha realizado el suministro a la empresa CGC Biomasa , que es uno de los mayores comercializadores de biomasa en España.
El objetivo de Selma en esta primera etapa era aprender a gestionar grandes cantidades de resto de poda agrícola, integrando todos los procesos: recogida + almacenamiento + secado + trituración + cribado + transportes.