Renfe celebra el «Día de Un tren de valores» e invierte en acciones medioambientales, sociales y culturales durante el 2008.

Renfe celebró ayer miércoles 28 de Noviembre "El Día de Un tren de Valores", fecha en la que conmemora su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, centrada en el compromiso de la empresa con la Sostenibilidad y la defensa del Medio Ambiente. Por cada viaje realizado en ese día en toda España en tren, Renfe destinará un euro a acciones culturales, sociales y medioambientales en 2008. Además, para difundir esta labor entre sus viajeros, Renfe repartió en toda España 100.000 bolígrafos sostenibles, con semillas que pueden ser plantadas.

El Día de Un tren de valores tiene por objetivo fomentar el uso del tren durante esa jornada. El pasado año, fueron 1.836.814 los desplazamientos, y la cantidad destinada a acciones de RSE de Renfe en 2007.

Este año, Renfe ha dedicado su estrategia de RSE al fomentar y difundir su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, potenciando la ventaja competitiva del tren sobre otros medios de transporte, al ser el menos perjudicial para el entorno y el que permite un mayor ahorro de energía por persona transportada.

Paralelamente a la conmemoración del “Día de Un tren de valores”, los usuarios de la Web de Renfe pueden conocer las acciones de la compañía en estos campos y mostrar sus preferencias respecto a las acciones que debe desarrollar 2008, votando por los compromisos que más se ajustan a sus preferencias o preocupaciones.

100.000 bolígrafos que serán flores

Para compartir con sus clientes el compromiso de Renfe con el medio ambiente, distribuirá 100.000 bolígrafos sostenibles, hechos con pasta de almidón de maíz que son, por lo tanto, totalmente reciclables y biodegradables en un tiempo máximo de 8 meses. Además, estos bolígrafos contienen un capuchón con semillas que puede plantarse directamente germinan en plantas con flores de colores.

Renfe ha convertido este año en su principal apuesta la labor de difusión y concienciación entre sus clientes de la importancia de participar activamente en el reto de la Sostenibilidad. El Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, repartió 1,5 millones de postales sus “Pequeñas ideas para un mundo mejor”, con aportaciones, relacionadas con el tren, que ayudan a disminuir el avance del calentamiento global.

Además colocó en los trenes de Cercanías de todos sus núcleos 5.000 con estos consejos y se creó un site especializado.

La RSE de Renfe, un compromiso de primer nivel

El primer compromiso de Renfe, transportar viajeros y mercancías con la máxima calidad de servicio, puntualidad y seguridad, se ve firmemente acompañado, por primera vez, por el compromiso de la empresa con la sociedad, la sostenibilidad, la cultura y la ética. La Responsabilidad Social Empresarial de Renfe, denominada Un tren de valores, adquiere el nivel estratégico.

www.renfe.es

 
 
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