El Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, mejora el paisaje urbano mediante la instalación de contenedores soterrados.

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada municipal de Urbanismo, Carmen Pedemonte, la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez y el vicepresidente del IMPI, Manuel Prado, han realizado una visita de seguimiento a las obras de instalación de los contenedores soterrados en la zona de Hornos Púnicos.

El proyecto de soterramiento de contenedores de residuos tiene por ámbito de actuación el centro histórico e inmediaciones del mismo, donde se requiere una actuación preferente debido a que las afecciones del sistema de recogida de residuos urbanos son mayores, debido fundamentalmente a la configuración urbana, donde los problemas de integración del sistema de recogida son más complicados.

La ejecución de este proyecto permitirá soterrar un total de 226 contenedores de todos los sistema disponibles (carga trasera, lateral e iglú), agrupándose en un total de 85 islas, permitiendo la mejora sustancial de la imagen de las vías públicas. El presupuesto asciende a 2.936.810 euros.

Esta iniciativa tiene grandes ventajas para el entorno urbano, permitiendo:

Estas medidas deben ir aparejadas de la progresiva concienciación de los vecinos donde se instalen los contenedores, de tal forma que usen adecuadamente estos contenedores, no depositando las bolsas fuera de los contenedores.

Este proyecto confirma la tendencia de San Fernando como referente en materia de gestión ambiental y de residuos en particular, siendo la primera ciudad en la Bahía de Cádiz en desarrollar un proyecto de esta magnitud, aplicando las tecnologías más avanzadas en materia de gestión de residuos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil