El Grupo Editorial TPI (editor, entre otras, de la revista NAN Arquitectura y Construcción) ha premiado el sistema constructivo Silensis en la primera edición de los Premios Arquitectura y Construcción 2007. El galardón fue recogido por la presidenta de la Sección de Tabiques y Muros, María Luisa Martín, y la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago, de manos del secretario general de Vivienda, Javier Eugenio Ramos. El acto de entrega de los Premios NAN tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid.
El objetivo de los Premios NAN es reconocer la calidad e innovación de los materiales, productos, herramientas, maquinaria y servicios para la construcción, por parte de los prescriptores, compradores y usuarios de los mismos.
Además de la categoría de aislamiento, se han premiado proyectos en las siguientes categorías: carpintería, cerrajería, climatización, electricidad, estructuras, instalaciones agua y piscinas, maquinaria, pavimentos, sanitarios y varios.
Silensis ha resultado premiado en la categoría de “aislamiento” gracias a las características de este sistema de construcción de paredes con materiales cerámicos, que garantiza un aislamiento acústico “in situ” superior a las exigencias del CTE, de entre 50 y 55 dB.
El premio de NAN se suma al reconocimiento que ya obtuvo Silensis en la pasada feria de Construmat, en el que fue reconocido dentro de los Premios Construmat’07 a la innovación tecnológica en la construcción.