La Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido (AECOR) continúa con su incesante labor informativa sobre el DB-HR del CTE, un documento que aporta grandes novedades en materia de calidad acústica en la Edificación, y que hoy en día responde a una gran demanda social.
En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Granada donde se ha celebrado una jornada informativa organizada por DBA Acústica y en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada y EIG Bussines School. El secretario de AECOR, Juan Frías ha sido el encargado de impartir esta conferencia, cuyo principal objetivo ha sido el de informar sobre la nueva legislación vigente en materia acústica.
En el encuentro, se han analizado en profundidad los principales puntos del DB-HR, una innovadora normativa en la que se incluyen las nuevas exigencias requeridas en materia acústica que regula los procedimientos a seguir para que se cumplan las exigencias básicas de protección frente al ruido. Este documento establece unas condiciones mínimas de diseño, construcción, mantenimiento y utilización de los edificios para reducir las molestias o enfermedades generadas por el ruido.
Para AECOR, el CTE contribuye a adaptar la legislación vigente a las nuevas necesidades del presente y a los nuevos retos del futuro y así poder tomar el pulso a los continuos cambios que exige una sociedad como la española.