Como inicio de un plan para sustituir de manera progresiva el actual sistema de semáforos de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) va a solicitar al Instituto de Diversificación de Ahorro Energético (IDAE), 3.422 lámparas de tecnología LED por valor de unos 800.000 euros.
Así lo ha anunciado el alcalde, Enrique Cascallana, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento se acoge, de esta manera, al programa de ayudas que otorga el ministerio de Industria.
El nuevo sistema de regulación de semáforos permite un ahorro energético del 80%. “El objetivo –ha indicado Cascallana- es el ahorro energético y, como consecuencia, la disminución de CO2”.
El Consistorio comenzará a implantar la tecnología LED en 685 semáforos de la ciudad a partir del próximo mes de junio y está previsto que a lo largo del año que viene se sustituyan todas las lámparas. Esta iniciativa, ha subrayado Cascallana, “va en la línea de las medidas de protección al medio ambiente que se están realizando en Alcorcón”.