Bancaja Habitat, grupo promotor de proyectos inmobiliarios perteneciente al grupo financiero Bancaja, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad, formando parte de las 150 grandes empresas de todo el mundo adheridas a la “Declaración de Bali contra el cambio climático”. Este manifiesto tiene como objetivo solicitar a los Gobiernos participantes en la Cumbre de Bali la puesta en marcha de acciones concretas para asegurar un plan de actuación conjunto a partir de 2012.
La declaración firmada por Bancaja Habitat, conjuntamente con 150 grandes empresas de todo el mundo, asegura que “la evidencia científica es incontestable y que el cambio climático representa unos riesgos muy serios, tanto sociales como ambientales y económicos, lo que obliga a una respuesta global inmediata”. Por este motivo, apuestan, entre otros aspectos, por la “creación de un marco legal en cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero” y la apuesta clara y decidida por la “inversión en tecnologías bajas en carbono”, destacando, a la vez, que “la defensa del medio ambiente constituye una oportunidad de negocio”.
Las empresas firmantes, entre las que encontramos a E-On, Kodak, Nestlé, Dupont o British Airways, solicitan la creación de un marco internacional que asegure un acuerdo global para impulsar soluciones contra el cambio climático a partir de 2012, año en el que expira el actual protocolo de Kyoto.
Esta Declaración surge a partir del Programa de la Universidad de Cambridge para la Industria y del Grupo Príncipe de Gales del Reino Unido de Líderes Empresariales por el Cambio Climático, y supone un llamamiento a la acción sin precedentes por parte del mundo empresarial.
Bancaja Habitat es una de las 16 empresas españolas que forman parte de esta iniciativa, impulsada en nuestro país por Fundación Entorno-BCSD España, socio nacional del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).