SunTechnics, especialista en soluciones llave en mano de energía solar, va a instalar 387,45 kWp de potencia sobre una cubierta de 6.000 metros cuadrados de la Cooperativa Platanera del Sur, en el municipio tinerfeño de Arona.
Esta instalación solar fotovoltaica, la mayor realizada en todo el archipiélago sobre una cubierta, tendrá una potencia 340 kW y llevará 2214 módulos STP 175 sobre estructura Solar Famulus. En total evitará a la atmósfera la emisión de 492 toneladas de CO2 al año, con lo que se está contribuyendo a reducir el calentamiento global el planeta.
La aprobación del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, que regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, ha supuesto un impulso para la utilización en España de las energías limpias, autóctonas y eficientes. Además de colaborar con el medio ambiente, la prima económica que las empresas eléctricas están obligadas a pagar por cada kW que el propietario de una planta fotovoltaica vierte a la red, convierte a este tipo de solución energética en unas de las opciones de negocio más rentables.
Para Juan Antonio Jorge Pacheco, Director de la Delegación Canarias de SunTechnics, con sede en Tenerife, “los propietarios de las naves industriales deben saber que tienen una valor añadido en su cubierta si instalan una planta solar fotovoltaica. En un espacio, al que habitualmente no se le da ninguna utilidad, pero con que se puede ganar dinero con la instalación de una cubierta solar fotovoltaica. No interfiere en la actividad de la nave y da unos beneficios económicos muy rentables”.