La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado con carácter definitivo los proyectos de urbanización de los sectores industriales 4 y 5 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón con una superficie total de 688.000 metros cuadrados.
Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha destacado que se trata de “proyectos de urbanización adaptados a los nuevos tiempos”, con más de 10 hectáreas de zonas verdes y redes viarias de gran amplitud para aparcamientos. En función de las necesidades del tráfico, las instalaciones de semáforos estarán dotadas de lámparas de bajo consumo (tecnología LED). Además, se llevará a cabo la reserva de canalizaciones telefónicas y fibra óptica.
De los 688.000 metros cuadrados de suelo industrial, 280.000 serán edificables. Además, el regidor alcorconero ha asegurado que la puesta en marcha de estos dos sectores generará 3.737 puestos de trabajo.
Se trata, en definitiva, de “las medidas imprescindibles para que los polígonos industriales tengan las dotaciones que se merecen”, ha añadido el primer edil. Cascallana se ha mostrado convencido de que ésta será una urbanización “ejemplar”.
Estas obras de urbanización cuentan con una inversión pública y privada que asciende a 21 millones de euros, con independencia de lo que serán los sistemas generales de saneamiento y depuración (y que también afectarán al Distrito Norte y Retamar de la Huerta).
Está previsto que en los próximos meses se adjudiquen los proyectos de urbanización y que las obras se prolonguen durante un plazo máximo de dos años.
Centro de peritación y distribución de automóviles
El Ayuntamiento también ha concedido a Mapfre una licencia de edificación para la construcción de un centro de peritación y distribución de automóviles. La inversión supera los cuatro millones de euros. Cascallana ha subrayado las “repercusiones positivas” que esta medida tendrá sobre el empleo, ya que creará, como mínimo, sesenta puestos de trabajo. El edificio, que se ubicará en la calle Roma (Parque Oeste), ocupará una extensión de 4.513 metros cuadrados.
El alcalde de Alcorcón ha recordado que estas actuaciones siguen la línea definida por el Ayuntamiento a favor de “una ciudad sostenible desde el punto de vista del empleo y la vivienda, una ciudad donde el medio ambiente es una referencia en todos sus proyectos de urbanización”.