Epuron y el banco australiano Macquarie Capital Group han firmado un acuerdo marco para desarrollar, financiar y construir el mayor parque eólico de Australia. El proyecto ya está en fase de planificación y de solicitud de licencias.
La instalación se construirá cerca de Silverston, en el oeste del estado de Nueva Gales del Sur. Se utilizarán entre 400 y 500 turbinas con una potencia pico de 1.000 MW, suficiente para generar el 4,5 % de la energía total que necesita de Nueva Gales del Sur, o lo que es lo mismo, el consumo de más de 400.000 hogares en un año (un tercio de la población de Sidney).
“Estamos encantados de anunciar este acuerdo”, ha manifestado Joachim Müller, Director de Epuron y Responsable de Desarrollo de Proyectos Eólicos en la compañía, “que supone aunar la fuerza financiera de Macquarie Capital con la gran ex-periencia en desarrollo de grandes proyectos de Epuron en todo el mundo. Las renovables están empezando a crear una fuerte demanda en Australia y nuestra cooperación nos situará en una buena posición para cubrir esta creciente necesidad de energías alternativas”.
Tras las pasadas elecciones en Australia, celebradas en diciembre, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno fue la firma del Protocolo de Kyoto. Al igual que la Unión Europea, Australia se ha comprometido a que, al menos, el 20% de la energía producida antes del 2020 provenga de fuentes renovables. Hasta este momento en todo el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y donde se ubica Sydney, hay instalados sólo 17 MW de de energía eólica.