InfoPrint Solutions Company se compromete con el medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad.

InfoPrint Solutions Company, la alianza estratégica creada entre IBM y Ricoh, anuncia el nombramiento de Joe Czyszczewski como nuevo responsable de Sostenibilidad, con el objetivo de ayudar a los clientes, los partners y a la propia InfoPrint, a mejorar la transformación de sus negocios con un foco especial en el cuidado por el medio ambiente. Este nombramiento viene avalado por la visión de la matriz Ricoh, centrada en reducir el impacto medioambiental de sus negocios en la sociedad protegiendo la Tierra.

Czyszczewski y un equipo de reciente creación acelerarán el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad de InfoPrint en línea con los programas medio-ambientales de Ricoh. Éstas iniciativas incluyen el Círculo Comet™, utilizado para representar a una sociedad sostenible que reutiliza los recursos, y el equilibrio de las Tres P's™ – combinando el Planeta, las Personas y el Profit (beneficio). En su Visión medioambiental a largo plazo, el Grupo Ricoh reconoce la necesidad de que las naciones avanzadas reduzcan, para el año 2050, su impacto medioambiental a una octava parte de los niveles del año 2000.

"Hemos escuchado a nuestros clientes y el 80% de los que han respondido a nuestra reciente encuesta, llevada a cabo por InfoTrends, han afirmado que sus propios clientes o equipos de gestión ya les están solicitando, o esperan que lo hagan en breve, una mayor concienciación con el medio ambiente. El nombramiento de Joe es parte de nuestro compromiso para convertirnos en un buen ciudadano corporativo, trabajando junto a Ricoh en un esfuerzo común por contribuir al crecimiento sostenible", apunta Jeff Paterra, Vicepresidente Senior y Director General de Desarrollo de Tecnología y Soluciones de Infoprint Solutions.

Este nombramiento es reflejo del creciente número de propuestas innovadoras llevadas a cabo por InfoPrint Solutions recientemente, y se suma a otras como el anuncio de ‘TransPromo’, que permite combinar documentos transaccionales y de promoción con objeto de reducir el consumo de papel al mismo tiempo que se proporcionan herramientas para un marketing más personalizado y efectivo.

"Como compañía que ofrece soluciones, podemos mirar el ciclo completo de la cadena de suministros e ir más allá de la impresión, centrándonos en ayudar a los clientes a imprimir menos, por menos coste y con menos consumo energético, así como a distinguir entre el impactos digitales y la salida impresa. La impresión de libros bajo demanda, por ejemplo, se traduce en la eliminación del papel y tinta malgastados debido a tiradas obsoletas. Y siguiendo con la línea de las soluciones ‘TransPromo’, estamos trabajando para reducir los residuos en el correo directo", afirma Joe Czyszczewski, responsable de Sostenibilidad en InfoPrint Solutions.

Experiencias reales

CDMS, cliente de InfoPrint en el Reino Unido y destacado proveedor de servicios de marketing, es un claro ejemplo de empresa que ya trabaja para ofrecer un enfoque sostenible a sus clientes. Este especialista en comunicación distribuye 300 millones de extractos y cartas anualmente de sus clientes de servicios financieros y retail, y es responsable de toda la gestión de activos de datos e imagen, documentos personalizados, inserción selectiva de contenidos y envío postal. La empresa ha instalado InfoPrint Workflow con múltiples sistemas de impresión de producción -cuatro sistemas InfoPrint 4100 HD5/6 y dos InfoPrint 4000s- para ofrecer alternativas al marketing directo masivo.

De este modo, en función de las preferencias de los clientes y su comportamiento previo, es posible seleccionar opciones entre los distintos servicios de marketing directo cross-media, que incluye una selección de canales de comunicación integrados, desde el correo electrónico hasta los mensajes de texto en documentos impresos.

Según Sue Lyon, director de investigaciones de IDC, "los proveedores de servicios de impresión se ven cada vez más presionados por sus clientes y por su estructura de costes, a buscar opciones de impresión verde. Estos proveedores están solicitando mejoras en los sistemas de reciclado y en la eficiencia energética de los equipos. Prevemos que un número creciente de organismos locales, regionales y nacionales demandarán muy pronto a sus proveedores de impresión iniciativas de sostenibilidad".

Antes de unirse al equipo de InfoPrint Solutions Company en su creación en junio de 2007, Czyszczewski trabajó durante 30 años en IBM como Ingeniero Distinguido en tecnologías de impresión y gestión documental. Licenciado en Ingeniería Eléctrica, es un inventor activo, con múltiples patentes registradas. Czyszczewski es también responsable del programa de tecnología avanzada InfoPrint en los centros de investigación de IBM de todo el mundo, accediendo a la amplia cartera de innovación de IBM.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil