Epuron conecta a la red una de las mayores plantas solares de capa fina del mundo en Alemania.

Epuron ha ultimado la conexión a la red pública de una planta solar fotovoltaica de módulos de capa fina con una potencia de 4,8 MW. La instalación, situada en Baar, en Baviera, Alemania, es una de las mayores del mundo. En 2007, Epuron construyó y conectó a la red otras cuatro plantas de esa misma tecnología, que sumaron 15 MW. Estas cifras sitúan a la empresa entre las mayores del mundo en financiación y desarrollo de plantas fotovoltaicas de capa fina.

Durante el presente año Epuron tiene como meta superar los megavatios de capa fina instalados en 2007, lo que le hará escalar posiciones en el mercado fotovoltaico alemán. Para ello, la primera planta de 2008 ya ha sido licitada y está en fase de planificación en estos momentos.

La instalación de Baar ha sido desarrollada en un tiempo récord de tres meses. Para su puesta en marcha se han usado 67.000 módulos de capa fina, instalados por Sun Technics, sobre estructuras fijas Solar Línea, de Conergy. SunTechnics, al igual que Epuron, es una empresa filial del Grupo Conergy.

La planta ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados y produce cinco millones de kWh. por año, cantidad de energía suficiente para abastecer a 1.400 hogares. Además evitará la emisión a la atmósfera de 3.500 toneladas de CO2.

“Gracias al proyecto de Baar, estamos encantados de formar parte del club de las mayores empresas del mundo en desarrollo de proyectos de plantas solares de capa fina. Nuestra compañía ha demostrado que esta tecnología es una alternativa viable para el desarrollo de grandes plantas. Hemos venido usando módulos de capa fina durante los últimos dos años y en ese tiempo hemos completado siete proyectos que suman casi 20 MW. Esto no sólo nos satisface a nosotros, también a nuestros inversores”, ha explicado Nikolaus Krane, miembro de la Junta Directiva de Epuron. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil