El pasado miércoles 23 de enero la Comisión Europea acordó un ambicioso plan para reducir las emisiones de CO2 y aumentar el consumo de energías renovables.
Alejandro Guillén, Director Comercial en España de Goldbeck Solar, explica que España tiene todos los elementos para superar la posición dominante que ocupan otros países Europeos en cuanto a producción de energías limpias. “España es un país con excelente nivel de radiación solar gracias a su privilegiada situación geográfica y climatológica, convirtiéndolo en el país con mayor potencial solar del continente, tan sólo nos faltan las herramientas para poder aprovechar la inagotable energía que podemos captar en cada metro cuadrado”.
España en el séptimo lugar en cuanto a producción de energías renovables en Europa, tendrá que emitir un 10% menos de CO2 y aumentar en un 20% el uso de energías renovables antes de 2020.
“Confiamos que el reciente acuerdo de la Comisión Europea, contribuya a definir un marco retributario sólido y estable que potencie el crecimiento del sector, repercutiendo en una reducción susceptible de los costes a corto plazo y en un dinámico avance tecnológico, pudiendo prever un desarrollo espectacular en los próximos años,” Concluye Alejandro Guillén.
Goldbeck Solar, especialistas en instalaciones de tejados solares industriales y comerciales también desarrollan e instalan otros sistemas de energía solar fotovoltaica como son las fachadas solares y los campos solares. La compañía alemana tiene previsto desarrollar durante 2008 proyectos en diversas comunidades autónomas como, Murcia, Extremadura, Castilla León y Andalucía.