Grammer Solar lleva desde 1977 fabricando colectores térmicos que utilizan aire como fluido caloportador. Se trata de una alternativa solar con diferentes aplicaciones a los sistemas convencionales basados en el agua, como pueden ser la calefacción de grandes volúmenes o la demanda de calor para procesos industriales.
Además de cumplir con los requisitos del Código Técnico de la Edificación en términos de ahorro energético (HE4), también lo cumplen con referencia a las exigencias en ventilación de espacios (HS3). Para aplicaciones domésticas, Grammer Solar ofrece dos líneas de colectores: los TwinSolar (con placa fotovoltaica incorporada para alimentar el ventilador de forma autónoma) y los TopSolar (con alimentación eléctrica de red). Para aplicaciones agrícolas, industriales o de grandes edificios públicos ha creado la línea JumboSolar.
Grammer Solar también realiza proyectos fotovoltaicos llave en mano desde 1992, ofreciendo una dilatada experiencia en soluciones sobre cubiertas y fachadas de todo tipo. En GENERA presentará ejemplos interesantes de sus realizaciones en este campo, su stand es el 12 J00.