Philips incrementa su cifra de ventas de «Productos Verdes» en un tercio hasta situarla en 5.300 millones de euros en 2007.

Philips Electronics ha registrado un incremento del 33% en las ventas de Productos Verdes en 2007, según los datos publicados esta semana en el 10º Informe anual sobre Sostenibilidad. Los tres sectores que componen Philips, Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida, mostraron un incremento significativo en las ventas de dichos productos en 2007, lo que se tradujo en unas ventas totales de Productos Verdes de 5.300 millones de Euros en 2007, frente a los 4.000 millones en 2006.

En septiembre de 2007, Philips anunció la implantación de su programa EcoVision4, cuyo objetivo es lograr duplicar en cinco años las ventas de Productos Verdes hasta que representen el 30% de los beneficios totales. Philips está en el camino adecuado para lograr este objetivo al haber supuesto las ventas de Productos Verdes el 20% de las ventas totales en 2007, frente al 15% registrado en 2006.

Barbara Kux, miembro del Comité de Dirección del Grupo y Presidenta del Consejo de Sostenibilidad: "Nos complace saber que las ventas de Productos Verdes representan ahora el 20% de los beneficios totales, y que en 2007 hemos crecido en ventas de estos productos nada menos que en un 33%. Todos nuestros sectores mejoraron en este área, y nos complace comprobar en particular el importante incremento logrado en la ventas de Productos Verdes en los sectores de Cuidado de la Salud y Consumo y Estilo de Vida, un incremento que mejora nuestros resultados y nuestras oportunidades de negocio tanto en los mercados ya consolidados como en los emergentes. La atención de Philips por el área medioambiental generará valor económico tanto para la compañía como para la sociedad en su conjunto."

Philips continúa avanzando de forma continua en el desarrollo de soluciones de alumbrado energéticamente eficientes, lo que ha dado como resultado un incremento en las ventas de Productos Verdes del 17%. El mayor incremento se experimentó en el mercado de los sistemas de iluminación para el hogar, seguidos de cerca por las soluciones de iluminación para comercios y por los sistemas de alumbrado público, así como por la iluminación LED. Por ejemplo, el sistema de alumbrado público de Philips, Cosmópolis, instalado en muchas ciudades de Europa y Asia desde que se lanzase al mercado en 2005, reduce el consumo de energía en un 50%.

Las ventas de Productos Verdes en el sector de Cuidado de la Salud se incrementaron en un 35% debido principalmente a la gama de escáneres IRM, así como a los sistemas de monitorización de pacientes. El escáner IRM de Philips, Achieva 3.0T serie X registra, por ejemplo, una reducción en el impacto medioambiental del producto del 32% en comparación con los modelos anteriores. Un nuevo lanzamiento que también ha demostrado sus credenciales medioambientales es el sistema de Monitorización de Pacientes IntelliVue MMS X2, que consume un 52% menos de energía durante su uso.

El sector de Consumo y Estilo de Vida cosechó los beneficios de la política que aplicó el año pasado para mejorar la eficacia en el consumo de energía de sus productos en general, lo que originó un significativo incremento del 91% en las ventas de Productos Verdes. Ejemplo de ello son el sistema Cineos Soundbar con Ambisound, que requiere un 50% menos de energía que su competidor más cercano, y la gama de televisores LCD ecológicos, en la que podemos encontrar algunos modelos que requieren un 36% menos de energía que sus competidores más cercanos.

Los Productos Verdes de Philips ofrecen importantes mejoras medioambientales en una o más de las áreas ecológicas fundamentales para Philips: consumo de energía, embalaje, sustancias perjudiciales, peso, reciclaje y gestión de residuos y fiabilidad durante su vida útil, en comparación con productos similares del mercado.

El cuarto programa EcoVision de Philips, implantado en Septiembre de 2007, fija unos ambiciosos objetivos con el fin de lograr duplicar las ventas de Productos Verdes para que lleguen a representar el 30% de los beneficios totales para 2012; este programa prevé además una inversión de 1.000 millones de Euros en innovación ecológica, y una mejora de la eficiencia energética de las oficinas y de las plantas de producción de un 25% a lo largo de los próximos cinco años.

 
 
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