Endesa ha firmado con el Grupo J. García Carrión un contrato para la ejecución de un proyecto de energía solar fotovoltaica en sus edificios de Jumilla (Murcia), con una potencia de 700kW (770kWp).
La instalación se realizará sobre varias de las cubiertas industriales del Grupo, consiguiendo una óptima integración arquitectónica. Se prevé que la energía generada por la instalación fotovoltaica evite la emisión a la atmósfera de unas 1170 Tm/año de CO2. Las actividades de generación de energía eléctrica por medio de paneles solares garantizan en condiciones normales el retorno estimado de la inversión en unos 11 años, con unos rendimientos óptimos de la planta fotovoltaica de hasta 25 años.
Según la dirección de J.García Carrión, este tipo de actuaciones supone el compromiso de la empresa con el medio ambiente y el impulso y apuesta hacia la generación de energías limpias que se traduce en el objetivo de llegar a generar una parte importante de sus necesidades energéticas de forma sostenible.
La firma de este contrato constituye un primer hito en la futura colaboración entre el Grupo J. García Carrión y Endesa para promover la energía solar fotovoltaica en otras ubicaciones de Andalucía, Cataluña, Castilla la Mancha y Rioja.
Actualmente se está llevando a cabo el estudio de otros cuatro proyectos que dependerán de la legislación y la viabilidad técnica de la evacuación. Endesa cuenta con el conocimiento, la experiencia y las garantías adecuadas para la consecución de los mismos.
Este proyecto forma parte de la apuesta de Endesa por las energías renovables y, en particular, por la energía solar fotovoltaica como fuente de producción de energía, con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la generación de electricidad. También se enmarca dentro de su política comercial para realizar una gestión integral de proyectos energéticos promovidos por sus clientes.