Creado por Acieroid, el sistema ACSOL puede personalizarse totalmente y es una completa solución para cubiertas solares fotovoltaicas. También en el sector de la energía fotovoltaica, Acieroid aplica el concepto “llave en mano” lo que repercute en beneficios tanto para el constructor como para el usuario.
Las cubiertas solares ACSOL, se adaptan a cada necesidad, desde la fase inicial de concepción para un nuevo proyecto hasta para instalar una captación fotovoltaica sobre una cubierta ya existente.
Ramón Escolano, Director Técnico de Acieroid, destaca los principales beneficios que motivan el uso de las cubiertas solares ACSOL:
- Por ley: El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) estipula instalaciones solares fotovoltaicas obligatorias para muchos edificios nuevos o en ampliación (centros comerciales, hipermercados, naves logísticas, hoteles, etcétera).
- Por inversión: La rentabilidad amparada por legislación es muy atractiva y segura. En general, los beneficios son superiores a los obtenidos en la mayoría de los productos financieros.
- Por seguridad: Es una opción muy segura, fiable y compatible con la cubierta proyectada además de estar amparado en la garantía global de estanqueidad total más producción energética.
- Por comodidad: La posibilidad de tener un único interlocutor porque Acieroid proyecta y construye "llave en mano" la cubierta solar, sin intermediarios.
- Por sostenibilidad: Con las cubiertas solares ACSOL, se cuida el medio ambiente generando una energía limpia y ecológica. Esto suma valor añadido al edificio y la empresa que lo instala.
Desde su creación en España, en el año 1965, Acieroid se ha desarrollado continuamente en el diseño y aplicación de sistemas constructivos para los mercados de la edificación industrial, centros comerciales y edificios singulares. Entre algunos de sus proyectos más emblemáticos destacan la Pista de esquí de Xanadú (Madrid), el Palacio de las Artes (Valencia), el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona) y el Centro Comercial Plaza Norte 2 (Madrid).