Según la encuesta European Managers Work Conditions, los directivos españoles son los más preocupados de Europa por el medioambiente.

Los directivos españoles son los que más se preocupan por la relación entre los materiales que se usan en la construcción de sus muebles de oficina y el medio ambiente (77%), según la encuesta European Managers Work Conditions realizada por Ipsos Public Affairs para AF Steelcase, compañía española especializada en el asesoramiento, diseño y equipamiento de espacios de trabajo.

La encuesta tabuló respuestas de 2.115 directivos europeos de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Holanda que contestaron a diferentes preguntas sobre las condiciones de trabajo, sensibilidad medioambiental o la comodidad de sus espacios de trabajo.

Según este estudio, si les pidieran su opinión, el 86% de los directivos españoles recomendaría al Departamento de Compras la adquisición de equipamientos de oficina de bajo impacto medioambiental.

Otros de los datos relevantes es que las directivas europeas son más sensibles a estos temas que los directivos. El 58% de las mujeres querría saber los materiales con los que se ha fabricado el mobiliario de su espacio de trabajo y, el 74%, aconsejaría la compra de un equipamiento respetuoso con el medio ambiente.

¿Le gustaría conocer el impacto medioambiental de los materiales empleados en la fabricación de sus muebles de oficina?

AF Steelcase recibe la certificación Ecodiseño

Este estudio pone de manifiesto la creciente implicación de los europeos en temas medioambientales, asunto de gran preocupación para AF Steelcase, que siempre ha cumplido, más allá de los requisitos de la normativa vigente, con los más exigentes criterios en materia de Calidad y Sostenibilidad.

En este sentido, AF Steelcase ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión en Ecodiseño. El certificado, expedido por AENOR, distingue aquellas empresas que utilizan la metodología de la norma UNE150301 para reducir el impacto ambiental de sus productos, procesos y servicios.

El Ecodiseño se aplica desde la adquisición de materias primas, producción de componentes, ensamblaje del producto hasta su distribución, venta y uso. En el proceso de fabricación, AF Steelcase utiliza materiales reciclados y excluye cualquier material peligroso o contaminante como disolventes de barniz y pintura, por esta razón, selecciona aquéllos que son más respetuosos con el medioambiente: pintura bonderizada, materiales que no cuentan con PVC ni piezas de aluminio, etc.

Asimismo, se reduce el peso y el número de componentes de los productos para disminuir el consumo de energía en su transporte.

Gracias a todas estas políticas, AF Steelcase se ha convertido en la primera empresa de diseño y fabricación de mobiliario que obtiene dicha certificación en la Comunidad de Madrid. En España, sólo 21 empresas han sido reconocidas con esta distinción.

 
 
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