La Fundación Apadrina un Árbol ha recibido el Premio que le ha otorgado la Fundación Mapfre en la categoría de “Mejor Actuación Medioambiental”. Se trata de un premio que se convoca por primera vez este año, y que ha correspondido a la Fundación Apadrina un Árbol por el Programa de apadrinamiento de árboles que tiene como objetivo la regeneración de las zonas afectadas por el incendio forestal que arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara en julio de 2005. Con él, se pretende vincular a las personas con la naturaleza y enseñarles la importancia que ésta tiene en nuestras vidas.
El premio ha sido recogido por José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de la Fundación Apadrina un Árbol, en un acto al que han asistido también el director de la Fundación, Mario Calvo, y la vicepresidenta de la misma, María Antonia Pérez León. Martínez Guijarro ha querido mostrar su satisfacción por este reconocimiento asegurando que “es un apoyo para nosotros recibir este galardón que reconoce el proyecto medioambiental, social y educativo puesto en marcha por la Fundación”. Además, ha querido resaltar la implicación de Su Majestad la Reina “quien desde el primer momento se ha implicado en nuestra labor aceptando la presidencia de honor de la Fundación Apadrina un Árbol”
Los objetivos de estos premios, extendidos a España, Portugal y los países de Iberoamérica, y que este año han recibido cerca de 200 solicitudes, son distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud; premiar la investigación en materia de traumatología, mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas en traumatología y cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad; y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad.