La compañía de origen alemán desea potenciar la producción energética de la Comunidad de Madrid que hoy en día sólo produce el 4,5 % de su demanda.
Goldbeck Solar, subsidiaria del Grupo de Construcción y Servicios de origen alemán GGoldbeck GmbH, apoya la estrategia energética de la Comunidad de Madrid basada en las campañas "Madrid Ahorra con Energía" y "Madrid Solar".
“Actualmente la Comunidad de Madrid sólo produce el 4,5% de su demanda energética y el resto debe importarla de otras comunidades. De la reducida producción energética de la Comunidad sólo el 33% proviene de energías renovables”, afirma Alejandro Guillén, responsable de Goldbeck Solar en España.
“Por esta razón, nuestra compañía pondrá a disposición de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, las experiencias y conocimientos en instalaciones fotovoltaicas sobre tejados industriales y logísticos que puedan potenciar la difusión y rápida implementación de las medidas de eficiencia energética en el sector,” afirma Alejandro Guillén. Según Goldbeck Solar independientemente de la generación de energía limpia y de las atractivas ganancias económicas que este tipo de instalaciones ofrecen a sus dueños, reportan beneficios adicionales:
- Mejora el clima del edificio por la menor absorción del calor.
- Disminuye el efecto UV sobre el tejado, lo que permite una mayor duración de la cubierta.
- Incrementa el valor tecnológico y arquitectónico de la edificación, mejorando la imagen de la empresa.
- Coste reducido de mantenimiento.
En este sentido, Goldbeck Solar aporta soluciones para mejorar las condiciones de aislamiento de las cubiertas de naves industriales y edificios, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2, mejorando el confort interno y reduciendo los consumos de energía de calefacción y aire acondicionado.
“Estos son algunos de los beneficios que debemos difundir en el mercado español y una de las principales tareas de Goldbeck Solar” concluye Alejandro Guillén.