Con el lanzamiento de las nuevas calderas murales Minox Eco, Manaut responde a las demandas del mercado en materia de respeto medioambiental, y ofrece una gama de productos tecnológicamente innovadores, capaces de preservar el entorno y de asegurar una reducción del consumo de energía.
Estas calderas ecológicas, de baja emisión de NOx, son una solución a los requerimientos de bienestar, seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE en materia de reposición de calderas con salida de gases por fachada o patio de ventilación del edificio.
Durante el proceso de combustión a alta temperatura que tiene lugar en el interior de la caldera, el oxígeno y el nitrógeno (presente en el aire en un 79%) se combinan formando compuestos químicos gaseosos que reciben el nombre de "óxidos de nitrógeno", normalmente abreviados con la sigla genérica NOx. Estos gases son una de las principales fuentes de contaminación de la atmósfera, ya que, una vez liberados al ambiente, forman a su vez contaminantes secundarios que pueden producir impactos medioambientales y en la salud.
La reducción de este tipo de emisiones contaminantes se ha convertido en un compromiso para muchos fabricantes del sector de la calefacción, como es el caso de C&C Manaut. Por este motivo se ha creado la línea Minox Eco, totalmente adaptada al nuevo RITE. Estas calderas incorporan un quemador refrigerado por agua que reduce la temperatura de la llama en el momento en que se produce la combustión, lo cual reduce notablemente la emisión de NOx. Gracias a la combustión limpia que ofrecen, están catalogadas como calderas ecológicas Clase 5.
Ahorro y alto rendimiento
Con una estética renovada, y diseñadas para ofrecer confort con la máxima economía, las Minox Eco proporcionan un calor limpio, seguro, totalmente regulable y agua caliente al instante con la máxima estabilidad de temperatura, incluso en caudales mínimos.
Se presentan dos modelos en modalidad estanca, con potencias de 24 y 28 kW y un rendimiento al 100% de carga del 93%. Esta alta eficiencia energética, con nivel de rendimiento tres estrellas ***, se consigue mediante sensores y ajustes en el sistema de modulación electrónica. Entre las prestaciones más importantes cabe destacar las siguientes:
- Electrónicas, sin llama piloto.
- Modulación electrónica de la llama.
- Quemador refrigerado por agua.
- Producción de a.c.s., en intercambiador de placas inox, hasta 16,1 l/min (ΔT 25° C).
- Funcionamiento con caudal mínimo: 2,5 l/min.
- Detectores de caudal en a.c.s. y calefacción, con seguridad por falta de agua.
- By-pass protector del intercambiador primario.
- Seguridad anticalcárea y anti-heladas.
Múltiples posibilidades de instalación
Las Minox Eco pueden instalarse en viviendas nuevas o antiguas, adaptándose en cualquier caso a instalaciones ya existentes o a instalaciones de energía solar. Pero es precisamente en el ámbito de la reposición donde ofrecen una máxima funcionalidad y soluciones al profesional y al usuario. Por su carácter ecológico y sus múltiples posibilidades de instalación, las Minox Eco encajan plenamente en la normativa del nuevo RITE, convirtiéndose así en las calderas ideales para reposición.
Gracias a sus dimensiones reducidas, las Minox Eco se pueden integrar fácilmente en el mobiliario estándar de la cocina o incluso en cualquier otro espacio del hogar, ya que toman el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y no necesitan salida de gases a cubierta gracias a su bajo nivel de NOx. Asimismo, ofrecen excelentes posibilidades para la evacuación de humos, ya que incorporan un ventilador/extractor de mayor potencia que permite alcanzar hasta 4 metros de chimenea con tubo concéntrico 60/100 mm., y hasta 25 metros de longitud total en doble conducto. Para equilibrar la pérdida de carga, se suministran de serie diafragmas, en función de la longitud equivalente del conducto de evacuación.