AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME, con la expectativa de recoger en 3 años más de 4.000 toneladas de lámparas.
AMBILAMP y ADIME firmaron a finales de abril de 2008 la renovación del convenio marco para colaborar durante 3 años más, en el sistema de reciclaje de lámparas a través del canal mayorista de Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron los presidentes de ambas asociaciones, Benito Rodríguez, como presidente de AMBILAMP y Manuel Álvarez por parte de ADIME.
Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de la aplicación del Real Decreto 208/2005, de 25 de Febrero, en cuyo artículo número 4 se autoriza a AMBILAMP a utilizar los sistemas y circuitos de distribución para realizar sus tareas de recogida selectiva de los residuos de lámparas y reducir así la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes.
El acuerdo suscrito, AMBILAMP y ADIME asumen una serie de compromisos de colaboración y gestión en el ejercicio de sus competencias y actividades.
Ambas organizaciones realizaran un seguimiento de la cantidad de lámparas recogidas para cuantificar el número total de unidades recogidas, que esperan aumente progresivamente hasta llegar a los 4.000 toneladas recogidas en 2010.
Por último, la firma del acuerdo insta a las dos asociaciones a impulsar actividades de información y promoción del sistema de recogida selectiva de residuos de lámparas en la distribución mayorista eléctrica.
Este nuevo acuerdo resume la importancia del reciclado de lámparas y su beneficio económico y medioambiental.
El esfuerzo del canal de distribución es esencial para el buen funcionamiento en la gestión del reciclaje de lámparas. Por esta razón, es muy importante resaltar el impacto económico y medioambiental que conllevará la aplicación del acuerdo firmado con ADIME.