BP España, empresa del sector de energía, ha dado a conocer durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid su decálogo de consejos para una conducción más económica. Estos diez consejos de eco-conducción tienen como objetivo promover una serie de técnicas que facilitan la mejora de los habitos de conducción, lo que supone economizar reduciendo el consumo de carburante y en consecuencia, un beneficio para el medio ambiente.
Los diez consejos clave son:
- Revisar periódicamente la presión de los neumáticos
- Utilizar el Aire Acondicionado sólo si es necesario
- Retirar los portaequipajes que no estén en uso
- Utilizar un carburante de altas prestaciones como BP Ultimate
- Anticiparse al tráfico e intentar acelerar y frenar con suavidad
- Realizar un correcto mantenimiento del vehículo
- Eliminar pesos innecesarios
- Evitar mantener el vehículo al ralentí
- Subir de marcha lo antes posible
- Considerar la posibilidad de compartir vehículo y así reducir el tráfico
El Green Driving Test
Durante el Salón Internacional de Automóvil de Madrid BP también pone a disposición de sus visitantes el “Green Driving Test”. Este simulador consta de varias etapas con distintas situaciones reales tales como, la conducción por una carretera de montaña o por una autopista. El objetivo es mostrar la importancia de una correcta selección de marchas y un manejo adecuado del acelerador como elementos clave para reducir el consumo de carburante.
Este simulador estará hasta el próximo 1 de Junio en el stand de BP Ultimate en el Salón Internacional de Automóvil de Madrid a disposición de todos aquellos que quieran conocer la cantidad de carburante que pueden ahorrar modificando sus hábitos de conducción.
BP Ultimate
BP Ultimate es una gama de carburantes de propiedades avanzadas disponible en gasolina y diésel. Está formulado para ayudar a eliminar los residuos que se depositan en el motor y para mantener los motores limpios. Gracias a su alto octanaje en motores de gasolina y sus elevados niveles de cetano en motores diésel, puede ayudar a mejorar las prestaciones, reducir las emisiones y reducir el consumo en comparación con los carburantes convencionales.