PMV ha suministrado una caldera de biomasa BioCalora KP50 para el nuevo Centro de Interpretación de Energías Renovables, dentro del Proyecto Ruralsol, promovido por la Diputación de Badajoz. Editex es la empresa instaladora de la caldera.
Esta instalación se efectúa a través del Proyecto Rurasol – SO2/2.1/E30, proyecto INTERREG III B SUDOE, llevado a cabo por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, con el objetivo general de sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre las ventajas medioambientales y de ahorro energético del uso de las energías renovables.
La ganadora del concurso ha sido la empresa Editex Ingenieros, que ha contado con el diseño y suministro de PMV, para realizar la instalación y puesta en marcha de una caldera de biomasa que permite la producción de calefacción para el Centro de Interpretación sobre Energías Renovables, que se ubicará en las dependencias sitas en la Finca de “La Cocosa” de la Diputación de Badajoz.
El suministro comprende los siguientes elementos:
- Caldera de biomasa automática de 48 kW de potencia, siendo posible su alimentación mediante policombustible (pellets, cáscaras, huesos de aceituna, orujillo, etc.). Se ha suministrado una BioCalora KP50.
- Silo para almacenamiento de biomasa con capacidad suficiente para el suministro automático de combustible durante al menos nueve meses con biomasa, debidamente protegido contra humedades.
- Sinfín de transporte de biomasa desde el silo de alimentación hasta la caldera.
- Sistema de control y regulación
- Conexionado hidráulico
- Monitorización de la instalación.
- Panel sinóptico que proporcionará información comprensible sobre la energía producida por la instalación, temperaturas, ahorro económico y ahorro de emisiones de CO2, y se instalará en un lugar visible para el público que visite el centro.
- Conducciones subterráneas convenientemente aisladas para minimizar las pérdidas térmicas en las mismas según plano de situación. (aprox. 150 m).
- Radiadores para la climatización de dos recintos del Centro.
La caldera suministrada es de la marca Biocalora, la cual es distribuida en España por Grupo Nova Energía. PMV es distribuidor oficial de BioCalora en Extremadura.