Las empresas vascas a través del Servicio de Información Ambiental, Ihobe-Line (900 15 08 64) entre otras cuestiones, podrán consultar distintos aspectos sobre la legislación ambiental publicada recientemente, concretamente el Real Decreto105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre la gestión ambiental de los residuos de pilas y acumuladores. Ambos decretos afectan a numerosas empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
El Servicio Ihobe-Line está preparado para dar respuesta a las consultas que la industria vasca quiera plantear con respecto a estas nuevas legislaciones que tratan de contribuir, por un lado, a un desarrollo sostenible en el sector de la construcción, y por otro, prohibir la puesta en el mercado de residuos de pilas y acumuladores que contengan ciertas cantidades de mercurio o de cadmio, y regularizar la gestión de estos artículos.
Ihobe-Line es un servicio de información ambiental, atendido por especialistas en el que se puede obtener respuesta gratuita a cualquier cuestión planteada sobre medio ambiente industrial. Ihobe-Line orienta sobre aspectos ambientales como: gestión adecuada de los residuos industriales, reducción de emisiones y vertidos, reducción de despilfarros, tramitaciones ambientales, legislación ambiental, suelos contaminados, gestión de sustancias peligrosas, o mejores técnicas disponibles, entre otros temas.