Envac Iberia, compañía especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas de recogida automática de residuos urbanos, se ha adjudicado, en el primer trimestre del año, nuevos proyectos por un valor de 15,5 millones de euros. Entre los contratos más destacados se encuentra el de Alovera en Guadalajara, que fue realizado con RAYET, Lesseps en Barcelona, con BIMSA (Barcelona Infraestructuras Municipales S.A.), y Sector 19 en Vitoria, con ENSANCHE 21. Pese a la crisis inmobiliaria, los promotores y las Empresas municipales de la vivienda eligen los sistemas Envac como elemento de diferenciación en sus promociones.
Estos nuevos desarrollos se suman a los 44 sistemas, ya en funcionamiento en España, situados en 34 ciudades, entre ellas las cinco más pobladas de nuestro país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.
La recogida automatizada de basuras, también llamada recogida neumática, consiste en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde el domicilio del usuario, o bien desde un buzón ubicado en la calle, hasta una central de recogida. En este punto, la basura queda almacenada en contenedores herméticamente cerrados, listos para su transporte al lugar de tratamiento.