Goldbeck Solar, subsidiaria del grupo de Construcción y Servicios de origen alemán Goldbeck GmbH, acaba de culminar para la empresa NEEC AG un nuevo proyecto de energía solar fotovoltaica ubicado en la diputación de Hinojar, Lorca (Murcia).
El nuevo parque fotovoltaico de 5,5 MW ha fomentado el desarrollo profesional y económico de la región y ayudará a generar energía limpia evitando la emisión de grandes cantidades de CO2. El proyecto ocupa una superficie total de 140.000 m2 y se ha inaugurado el pasado 29 de mayo. Este es el primer proyecto de los varios firmados por Goldbeck Solar en las comunidades de Murcia, Castilla León y Extremadura, y que se concluirán antes de este verano.
Goldbeck ha colaborado con diversas empresas locales y de la región. Los contratos con dichas compañías suman aproximadamente 3 millones de euros.
La universidad de Stuttgart realizó un amplio estudio geotécnico de la zona que avaló la viabilidad del proyecto, algo fundamental dentro de la filosofía de la compañía, ya que Goldbeck siempre garantiza la máxima fiabilidad de sus proyectos.
El sistema utilizado por Goldbeck Solar para la realización del proyecto ha sido una nueva estructura fija de acero galvanizado que recorta los tiempos y costes de instalación.
“Esta gran planta fotovoltaica es el primer paso del proyecto de Goldbeck Solar en España, y secunda la iniciativa de la Comisión Europea contribuyendo a reducir en más de 8.000 toneladas la emisión de gases de efecto invernadero. La planta de 5,5 MW ha fomentado el desarrollo profesional y económico de la región y contribuirá a satisfacer las necesidades eléctricas de la localidad” afirma Alejandro Guillén, Director Comercial de Goldbeck Solar en España.