Cortizo, especialista en sistemas de aluminio para la arquitectura y la construcción en España y Portugal, ha puesto en marcha en su sede central de Padrón (A Coruña) un Centro Tecnológico dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del aluminio. Con una superficie total de 3.175 metros cuadrados, este Centro cuenta con 6 bancos de ensayos en los que probar y certificar las prestaciones de los 38 sistemas exclusivos de ventanas, fachadas ligeras y sistemas de protección solar diseñados por la firma.
Dos bancos de ensayos AEV servirán para comprobar y garantizar la permeabilidad al aire, la estanqueidad al agua y la resistencia al viento de los productos. Un banco de ensayos térmicos se encargará de medir las prestaciones de todos los sistemas en lo que se refiere a eficiencia y ahorro energético. Un banco de ensayos acústico optimizará la protección que ofrecen las ventanas y fachadas de Cortizo frente al ruido y la contaminación acústica. Un banco de ensayos mecánico simulará, por ejemplo, 50.000 ciclos de apertura de una ventana para testar la resistencia y durabilidad de sus herrajes y juntas. Por último, un banco de ensayos de resistencia al fuego velará por el comportamiento de los materiales empleados en la elaboración de ventanas, puertas y fachadas en el caso de un hipotético incendio.
Estas instalaciones sitúan a Cortizo como el único sistemista en España y Portugal en contar con un Centro Tecnológico propio desde el que prestará servicio a más de 30 países. “Este Centro Tecnológico refuerza aún más nuestra apuesta inequívoca por la innovación, el diseño y el servicio a Arquitectos e Instaladores como valores añadidos de nuestros productos. Responde a una forma de hacer empresa”, explica Domingo Brión, Director del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo que diseñó el Centro Tecnológico Cortizo y pilotó su construcción y puesta en marcha.