Acciona ha decidido lanzar por segundo año consecutivo el denominado Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad, consistente en la climatización de sus centros de trabajo entre 23 y 24 grados, uno o dos grados por encima de lo habitual, y la recomendación de vestimenta más informal a sus empleados para mejorar la confortabilidad, entre el 23 de junio y el 15 de septiembre. En 2007, por la implantación de dicho plan se cuantificó un ahorro, sólo en la sede central, en torno a 51.200 KWH, aproximadamente un 6,5 % de ahorro en el consumo de energía, y se evitó la emisión a la atmósfera de 19,2 toneladas de CO2, equivalentes a las evitadas anualmente por 1.600 árboles, al consumo de electricidad anual de 20 familias o a ir al trabajo andando en vez de en coche 5.000 veces.
La temperatura del aire acondicionado se establecerá entre 23-24 grados. Este hecho se combina con pautas de vestimenta más informal, como la recomendación de eliminar la corbata, los trajes de chaqueta o la manga larga durante los meses de más calor para mejorar la sensación de bienestar, siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario.
Acciona renueva su apuesta por el desarrollo sostenible, que se ha convertido en el elemento de cohesión de todos los integrantes de la compañía, contribuyendo al crecimiento económico, al equilibrio ecológico y al progreso social.