La Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre han sumado fuerzas para promover el ahorro energético entre la ciudadanía, especialmente entre los más pequeños. Para ello el viceconsejero de Economía y Consumo, Enrique Ossorio, suscribió esta semana un convenio de colaboración con el director de dicha Fundación, José Luis Catalina Callejas, en el que se recoge la voluntad de ambas partes de promover el ahorro de energía como una forma de sensibilización, cuidado y protección del medio ambiente.
Concretamente y en virtud de este acuerdo, la Comunidad de Madrid continuará desarrollando la campaña divulgativa ‘Madrid Educa Ahorrando Energía’ que recoge un gran número de acciones de sensibilización dirigidas al conocimiento y uso racional de las fuentes de energía entre alumnos de 8 y 10 años. Para ello los escolares asistirán a una charla sobre la importancia del ahorro energético, con una puesta en escena muy amena que repasa las diferentes fuentes de energía, el uso que se hace de las mismas y los consejos relativos al buen uso y gestión de las mismas.
A esta actividad se añade la entrega de un kit de materiales relacionados con el ahorro y la eficiencia energética tales como lámparas de bajo consumo, agendas escolares energéticas, cuadernillos y el cómic ‘Gastón y Ahorrativo en la aventura del ahorro energético’, además del concurso de dibujo escolar ‘Energía Mejor Consumida’. Ambas partes constituirán una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de la Consejería de Economía y Consumo y de la Fundación Mapfre, para el control y seguimiento del convenio.
En el acto de esta firma, en la que también estuvieron presentes el director general de Industria, energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y el director del Instituto Prevención, Salud y Medio Ambiente de Mapfre, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear una cultura favorable a la gestión de la energía en la sociedad madrileña, promoviendo la difusión de la información sobre el ahorro y el uso racional de la energía.