Intemper, empresa española especialista en sistemas de impermeabilización y soluciones integrales de cubiertas, en consecuencia con sus compromisos en I+D+I presenta su nueva Losa Filtrón Solar. Se trata de un módulo fotovoltaico de integración arquitectónica, formado por base aislante-capa drenante y laminado fotovoltaico de silicio monocristalino con capa antirreflexiva.
La Losa Filtrón Solar tiene unas dimensiones de 590 X 590 X 17mm, su peso es de 3,5kg, y cuenta con 16 células de silicio monocristalino de 125 X 125mm. Según el departamento de I+D+i de Intemper, el m2 de Losa Filtrón Solar tiene una producción máxima de 30 W/p con una corriente máxima de 4,34 Amperios.
La nueva Losa Filtrón Solar intemper, está pensada para arquitectos, ingenieros y promotores, así como para proyectos que persigan la integración arquitectónica. Se trata de un producto multifuncional, que evita puntos críticos y fijaciones que perforen la impermeabilización. Otra gran ventaja de la nueva losa, es su versatilidad: se puede combinar con zonas transitables, con espacios técnicos, zonas ecológicas, pasillos de acceso, etc. Además, se reducen elementos en cubierta y se reducen los tiempos de ejecución.
Es ideal tanto para obra nueva como para rehabilitación, así como en edificios con cubiertas planas en las cuales interese que no quede visible la instalación fotovoltaica.
La Losa Filtrón Solar de intemper, cumple con todas las exigencias básicas que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación contribuyendo con ello al proceso de rehabilitación del centro de las ciudades, al apoyo a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente evitando con ello polución y dependencia energética, además de suponer una rentabilidad económica a medio y largo plazo.