El objetivo fundamental de la Fundación Cartif es potenciar las posibilidades tecnológicas de las empresas de Castilla y León, de manera que sean capaces de desarrollar nuevos productos y procesos en la perspectiva de conseguir una mejora continua de su competitividad
Pretende por tanto, poner la investigación al servicio de las necesidades de las empresas y la sociedad en su conjunto. Para ello, el Centro se integra en diversas redes y asociaciones: la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, la Red de Centros de Innovación y Tecnología (CIT), la Red OTRI de Oficinas de Transferencia de Tecnología de la CICYT y en la FEDIT (Federación Española de Entidades de Innovación y tecnología). Cartif cuenta también con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de sus actividades.
El fomento y la aplicación de tecnologías respetuosas con el medioambiente constituyen el objetivo primordial de la División de Energías Renovables. Para su consecución, investigan y desarrollan técnicas que permiten mejorar el funcionamiento de sistemas basados en energías renovables desde la fase de diseño a la de operación, con el objetivo de favorecer y crear las condiciones adecuadas para su implantación masiva.
Con esta nueva incorporación, la Asociación LonMark España continúa avanzando para seguir consolidándose, tanto cuantitativa como cualitativamente, como una asociación y una tecnología líder en temas relacionados con la domótica e inmótica.