Alquimia Soluciones Ambientales S.L. pone en marcha un laboratorio de acreditación de combustible procedente de biomasa.

Alquimia Soluciones Ambientales, S. L., ha puesto en funcionamiento el primer centro en España que acredita la viabilidad de combustible procedente de biomasa.

Las instalaciones del Laboratorio Delegación Sur, localizadas en el puerto de Palos (Huelva), han recibido evaluación positiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que le "permiten hacer pruebas para caracterizar biomasa", asegura Lourdes García, directora de I+D+i de Alquimia.

Estos ensayos sirven para saber si la materia orgánica puede producir energla. Miden tres parámetros de una muestra: el poder calorífico, la humedad que contiene (cuanta más agua, más difícil es extraer energía) y los residuos que produce.

La spin-off Alquimia prevé facturar 3 millones de euros este año, y adquirió el laboratorio en 2007 por 300.000 euros. El centro realiza también análisis físico-químicos en aguas, suelos, residuos sólidos y compost. El objetivo de la compañía es ampliar el laboratorio en septiembre para desarrollar I+D+i. La firma, creada a partir de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2005, nació con una inversión inicial de 600.000 euros. Alquimia cuenta en su cartera con clientes como el grupo García-Carrión, Ferrovial o la papelera Sniace, además de diversas cementeras andaluzas.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil