ECOTIC gestionará los residuos electrónicos del Centro de Alta Tecnología de la ONCE.

La Fundación ECOTIC y la ONCE han alcanzado un acuerdo para gestionar la recogida de los residuos de aparatos tiflotécnicos eléctricos y electrónicos (RAEE) que generen las tiendas-exposición de la ONCE. Gracias a la colaboración con la Fundación ECOTIC, la ONCE realiza una apuesta por la gestión responsable de los residuos eléctricos y electrónicos, consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

Este acuerdo permitirá que los usuarios adscritos a la ONCE que adquieran un aparato tiflotécnico eléctrico o electrónico podrán depositar, en cualquiera de los 36 establecimientos que la ONCE tiene en todo el territorio nacional, sus equipos inservibles para su posterior reciclaje. La colaboración entre ECOTIC y la ONCE para aumentar el reciclado de los aparatos tiflotécnicos se ha materializado también en el lanzamiento de una campaña de sensibilización, con la edición de dípticos informativos en formato convencional y en braille.

Bajo el lema "Reciclar es nuestra responsabilidad, reciclar es nuestro futuro", la campaña está dirigida a los usuarios de este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. La ONCE vehiculará la recogida de los RAEE a través del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT), cuyo objetivo es procurar a sus afiliados los medios técnicos necesarios para su desarrollo laboral e integración social. El objetivo del acuerdo es facilitar al CIDAT el cumplimiento con el Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Desde su sede central en Madrid, el CIDAT centraliza una red de establecimientos (tiendas-exposición) que suministra artículos para personas ciegas o discapacitadas visuales. Muchos de estos artículos tiflotécnicos contienen componentes eléctricos y electrónicos:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil