Iberdrola ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 3.000 toneladas a través del proyecto Huella Verde, que ya ha cerrado su tercera fase (verano). Esta acción es una iniciativa puesta en marcha por la Compañía el pasado enero para aumentar la concienciación social sobre el problema del cambio climático.
En concreto, alrededor de 13.000 participantes ya se han unido a Iberdrola en su apuesta por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto. Y es que el compromiso de la Empresa con la sostenibilidad y el cuidado del entorno se ha convertido en una de sus señas de identidad.
Las emisiones anuales generadas por todos los partícipes a día de hoy en este proyecto de Iberdrola ascienden a unas 84.000 toneladas de CO2 y el objetivo último del programa es reducir el 8% de las emisiones de todos los hogares que se sumen a esta iniciativa.
Para facilitar esta disminución, la Compañía propone a través de su página Web una serie de consejos sencillos de seguir y que varían en función de las cuatro estaciones del año.
Con la llegada del otoño ha comenzado la cuarta fase de la Huella Verde Iberdrola. Para esta nueva etapa, la Empresa sugiere medidas como el uso responsable de la caldera, ya que un mantenimiento adecuado asegura un mejor rendimiento de la energía utilizada y puede mejorar la eficiencia del aparato en un 15%, disminuyendo las emisiones de CO2 y otros gases a la atmósfera.
Otros consejos de Iberdrola para esta época son utilizar sólo las luces que se necesiten, ya que simplemente con evitar el encendido de una bombilla una hora al día se reducen las emisiones de CO2 del hogar en 9 kg, o usar el tren, dado que las emisiones por pasajero y kilómetro recorrido en este medio de transporte son de aproximadamente 50 gramos, cerca de un tercio inferiores a las del coche.
Las personas que colaboran con esta iniciativa de Iberdrola, pionera en el compromiso con la lucha contra el cambio climático, no sólo disminuyen sus emisiones sino que además fomentan el ahorro de costes en el hogar y mejoran sus conocimientos ambientales.
Cabe destacar que la Huella Verde Iberdrola es una muestra más de que la Compañía es consciente de que como empresa del sector eléctrico puede y debe contribuir al cuidado del medio ambiente y al fomento del desarrollo sostenible.